P. Edronkin

Los lideres del asistencialismo (XXIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

4.4)- La honestidad y sinceridad de los líderes:

Nada puede sustituir a la confianza. Para que cualquier sistema social u organizacional funcione, es necesario que exista un lazo de confianza entre los subordinados y los líderes. Esto no quiere decir que estos últimos se dediquen a la demagogia, sino que el vínculo debe ser auténtico y honesto.

El incremento de la confianza en los líderes se proyecta por lo general a las propias instituciones que ellos administran, y del mismo modo, su ineptitud, errores, malas intenciones, etc. también adquieren esta especie de carácter institucional. Si un presidente o primer ministro cree en el tarot, su gobierno funcionará en base a las cartas, tarde o temprano, envez de las normas.

Es decir, es inevitable que las acciones de los líderes y sus consecuencias se conviertan en asuntos propios de toda la organización que dirigen.

Los líderes deben ser conscientes de que todo lo que hagan va a tener consecuencias mucho mayores de las que podrían esperar inicialmente, al estar acostumbrados a ver a sus asuntos personales como una cosa privada.

Sin embargo, incluso las cuestiones privadas dentro de un contexto de liderazgo son importantes por dos razones:

4.4.1)- Porque sientan un precedente para propios y extraños, al mostrar al líder frente a los demás como 'realmente' es.

4.4.2)- Porque sientan un estándar de conducta para el propio líder. Dedicarse al desenfreno personal, a la corrupción, desidia o cualquier actitud negativa o reprobable no es algo que sea compatible con el buen liderazgo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©