P. Edronkin

Los lideres del asistencialismo (XXII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

4.3)- Revisión continua de las normas:

Ninguna norma es perfecta. Ningún mecanismo es inviolable. Naturalmente, habrá gente que intente aprovecharse de un sistema asistencialista, más allá de cualquier consideración que pudiera hacerse sobre su naturaleza, eficiencia, etc.

Los sistemas de reparto se tornan tanto más vulnerables como antiguos son, puesto que con el paso del tiempo, aquellos que desean aprovecharse indebidamente de los mismos pueden encontrar sus puntos débiles, y emplearán al engaño y la demagogia para apoderarse de lo que no les pertenece.

En consecuencia, los sistemas distributivos deben ser revisados de manera constante con el fin de detectar tales fallas y corregirlas, antes de que estas sean explotadas por los abusadores, y también antes de que quienes reciben, en vez de expresar gratitud empiecen a expresar reclamos y hablar de supuestos derechos adquiridos.

Las normas deben ser revisadas y actualizadas, y también los antiguos casos de fraude deben ser estudiados con el fin de desarrollar mecanismos que impidan que tales situaciones vuelvan a repetirse.

Los abusos sobre el sistema pueden producirse de forma intencional o no intencional. Los abusos intencionales constituyen casos de fraude. Los abusos no intencionales son simplemente malos hábitos o prácticas de utilización del sistema, los cuales reducen su calidad. La Argentina y sus recurrentes crisis constituyen un claro ejemplo de las dos cosas.

Ambos casos deben ser estudiados. Los casos de fraude sirven justamente para aprender acerca de las vulnerabilidades del sistema. Estudiando estos casos no solamente es posible aprender específicamente de lo ya acontecido, sino que también se puede extrapolar soluciones hacia otros campos. Esto permitirá evitar el surgimiento de otros casos de fraude.

En cuanto a la mala utilización del sistema, si bien en estos casos la solución será menos complicada, por no tener generalmente implicaciones legales, no debe subestimarse el costo potencial de estos hechos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©