P. Edronkin

Los lideres del asistencialismo (XI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

3.3)- Ayuda con efectos negativos:

Hay situaciones en las que es necesario ayudar a los afectados, aunque sea difícil que de tales esfuerzos surjan efectos positivos en sí mismos.

Por ejemplo, cuando se producen catástrofes naturales como huracanes, terremotos, inundaciones, etc. se hace necesario asistir a la población afectada, a las empresas, ciudades, etc. en razón de evitar males aún mayores.

Del hecho de construir diques para impedir la propagación del agua, refugios, repartir alimentos, etc. no se obtiene nada en sí mismo en un sentido económico, salvo evitar la destrucción de los recursos humanos.

Desde un punto de vista humanitario, si bien al menos se genera una sensación que combate el desamparo entre la población afectada, este tipo de asistencia no les devuelve sus propiedades destruidas o dañadas, ni les proporciona los medios como para recuperarse en ningún sentido, pero desde luego, es mejor sobrevivir que morir.

Muchos de los hechos que generan este tipo de situaciones son inevitables: un tornado no puede evitarse, pero queda en manos del liderazgo de una sociedad u organización que se enfrente a las mismas el minimizar sus consecuencias y posteriormente, recuperarse.

La demagogia pertenece a esta clase de procesos de asistencia. Las sociedades u organizaciones, por más prósperas que sean, que inicien proceso de asistencialismo sin buscar realizar mejoras a largo plazo se embarcan en procesos de destrucción de su riqueza que tarde o temprano acabarán con los regímenes que las sustentan.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©