P. Edronkin

Los lideres del asistencialismo (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

1)- ¿Servirá la ayuda?

No todo tipo de ayuda es buena. A veces sirve solamente para justificar o perpetuar una situación determinada que raras veces beneficia a las personas a las que supuestamente se intenta ayudar.

Por ejemplo, a escala de países y organismos internacionales, muchas veces, los subsidios, aportes y préstamos de instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), son empleados por gobiernos que supuestamente representan a la población de sus naciones, pero en realidad emplean dichos fondos para la agenda de políticos y amistades, administraciones ineficientes, etc.

Debe tenerse mucho cuidado con el hecho de que si bien desde un punto de vista legal, alguien que solicita un cierto grado de ayuda en nombre de terceros puede ser un interlocutor correcto, ello no es ninguna garantía de que en definitiva, esa ayuda sea utilizada como corresponde. Y tampoco los argumentos visibles o evidentes correspondientes al otorgamiento de una ayuda pueden ser los verdaderos.

Esto nos deja en que la ayuda - en este caso financiera - puede entregarse por motivos visibles que son los profundos, o no, y que puede pedirse por los motivos que también son visibles, o no. Entonces, podemos decir que el pedido de ayuda puede pedirse u otorgarse de forma sincera o insincera, y de esto podemos deducir que:

La ayuda puede solicitares con sinceridad y otorgarse con sinceridad.

La ayuda puede solicitarse con insinceridad y otorgares con sinceridad.

La ayuda puede solicitarse con sinceridad y otorgarse con insinceridad.

La ayuda puede solicitarse con insinceridad y ser otorgada con insinceridad.

Lo que nos deja con que solamente podemos estar seguros de la sinceridad en el proceso en el 25% de los casos. Insinceridad en las finanzas signifca lisa y llanamente corrupción, y cuando hay corrupción la ayuda resulta inefectiva porque se desvía para fines que no son los originalmente estipulados.

Entonces solamente nos queda que salvo que conste otra información que nos permita establecer mejor estos parámetros, podemos decir que solamente el 25% de la ayuda estará bien encaminada. Y a esto hay que agregar que aún estando bien encaminada, esa ayuda puede ser bien administrada o no, porque las buenas intenciones de por sí solas no alcanzan.

Al final, la conclusión es que en principio, al final solamente el 12,5% de la ayuda resultará provechosa. Resta determinar si se puede considerar que la pérdida del 87.5% de los recursos destinados a la ayuda es algo aceptable o no desde el punto del beneficio que dicha ayuda le deja a quienes se supone que deben recibirla.

Desde el punto de vista de quienes la otorgan, si la ayuda va atada al cobro de intereses o a los sobornos, siempre resultará provechosa para los prestamistas y los representantes de los supuestamente ayudados que engrosarán sus bolsillos, que siempre estarán interesados en recibir ayuda en nombre de terceros para ayudarse ellos, y que nunca estarán interesados en ayudar a los que representan para que en el futuro no necesiten más ayuda.

Y como quienes necesitan ayuda muchas veces no tienen el conocimiento y la experiencia para salir por sí mismos de la situación en la que están, y quienes les prestan dinero y quienes piden dinero prestado en nombre de ellos no tienen ningún interés real en ayudarlos, así se perpetúa la pobreza., con lo cual queda claro que la única ayuda que vale la pena dar es aquella que le enseñe a la gente a no necesitar más ayuda, y eso se llama educación.

Olvídese de tratar de ayudar a otros dándoles comida o construyéndoles casas. Eso no va a servir. Solamente se va a obtener un provecho real si se ayuda a que la gente vaya a la escuela, estudie, aprenda oficios, desarrolle el conocimiento, la inteligencia y eventualmente lleguen a las universidades.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©