P. Edronkin

El Plan Andinia es una quimera (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Mezclar este plano de creencias con el contexto de las explicaciones racionales de nuestro mundo material, es un error metodológico equivalente a pretender explicar la existencia de Dios por medio de la ciencia, o la ciencia por medio de las creencias religiosas. Son dos planos de pensamiento totalmente diferentes.

Por consiguiente, y de acuerdo a la demostración que - como mencioné - planteo a continuación, no es viable explicar un problema como el Plan Andinia, que implicaría la quita o apropiación del territorio de naciones soberanas y reconocidas por parte de una organización que conspira para ello, lo cual constituye un asunto de tipo geopolítico, militar y económico, sobre la base de creencias.

El uso de las creencias como factor de poder se ha visto a lo largo de la historia del mundo: usar la religión, las características étnicas, las diferencias culturales, etc. para provocar conflictos de todo tipo es una de las herramientas predilectas de toda clase de demagogos, y dejarse llevar por semejantes argumentos es en sí una manifestación de falta de inteligencia, pues demuestra cierta incapacidad para pensar racionalmente.

Quien basa su perspectiva del mundo en las creencias es en sí una persona con una muy probable menor capacidad intelectual. La mejor prueba de ello es que las universidades, las escuelas y las academisas terciarias de toda clase tienden a no ser ideológicas, sino racionales y fundamentadas en el método científico.

En las sociedades donde el mérito constituye el factor esencial de ascenso social, no son precisamente las creencias lo que sirve para progresar, sino la inteligencia y el esfuerzo. Es justamente una de las características del medioevo el adoptar una visión basada en las creencias.

Para explicar cuestiones de semejante envergadura en nuestro mundo material, se debe recurrir al esquema de pensamiento conocido como método científico, pues es el único que puede garantizar la certeza y veracidad de las hipótesis planteadas, las cuales, de llevarse a la práctica en un sentido u otro podrían tener implicaciones sumamente importantes.

Basta decir que en el supuesto caso de que el Plan Andinia se llevara a cabo podrían desatarse confiscaciones de propiedades, muertes, guerras, y un cambio ponderable en el escenario político del cono sur. Es decir, no se puede analizar a la ligera semejante tipo de cuestiones.

Un paraje patagónico.
Hasta ahora no se han dado precisiones acerca del paradero de
los supuestos conspiradores del Plan Andinia. Todo resulta muy vago
como para ser creíble. Es necesario que se provean datos concretos.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©