P. Edronkin

Consejos de supervivencia: ataques nucleares (XXIX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

3.6.2.4.7.5.2)- Supervivencia y protección:

Se seguirán de forma teórica todos los pasos comunes para sobrevivir frente a cualquier emergencia (2.2.4), teniendo en cuenta las particularidades de un entorno radioactivo y el hecho de que en este caso, huir significa quedarse bajo tierra y no necesariamente alejarse del sitio en el que uno se encuentra.

Para poder contar con las mayores posibilidades de sobrevivir, frente a la posibilidad de un ataque es conveniente que se prepare de antemano.

Antes de la explosión debe cavar o hallar un refugio bajo tierra, colocar algunas provisiones y cubrirlo con al menos cincuenta centímetros de tierra. Incluso una manta será mejor que nada, pero una capa de cemento de medio metro, aproximadamente, reducirá en más de un 30% la radiación que penetrará en el refugio.

Ante la inminencia de un ataque, debe permanecer dentro del refugio en estado de alerta, continuar preparando sus provisiones y perfeccionando el sitio, y vestir su equipo de protección NBQ todo el tiempo.

Si a usted le sorprende una detonación nuclear mientras se encuentra sobre la superficie, debe arrojarse cuerpo a tierra con la cabeza en dirección a la explosión, cerrar los ojos y la boca y permanecer con los pies juntos y las manos debajo del cuerpo hasta que hayan pasado los efectos inmediatos.

No debe mirar hacia la explosión pues la luz es extremadamente fuerte y podría causarle ceguera temporal o permanente. La luz de una detonación de estas características es capaz incluso de quemar una película fotográfica.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©