P. Edronkin

Consejos de supervivencia: ataques nucleares (XVIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

En general es posible hablar de tres tipos de detonación:

3.6.2.4.7.3.2.7)- Aérea: se busca lograr con este tipo la mayor destrucción posible de mampostería. Básicamente, la bomba explota en el aire, frenada por un paracaídas, antes de tocar el suelo, generando una bola de fuego que se expande de manera óptima sobre el terreno. Las detonaciones sobre Hiroshima y Nagasaki fueron de este tipo. Estas detonaciones producen un EMP óptimo.

3.6.2.4.7.3.2.8)- De superficie: se produce a nivel del suelo con la intención de crear la mayor cantidad posible de fall-out o ceniza radioactiva, de manera de crear una gran cantidad de radiación residual. A estas detonaciones se las denomina 'sucias' y su efecto es muy similar - aparte de la destrucción física inicial - a lo que se describe en la sección 3.6.2.4.7.2. Este tipo de detonación hace que todo el equipo que se encuentre sobre el suelo se torne radioactivo.

3.6.2.4.7.3.2.9)- Subterránea, la cual produce un gran cráter, un importante movimiento sísmico y la aparición de algunos signos de superficie. La radiación residual será relativamente baja, dependiendo de la profundidad de la detonación y el tamaño de la ojiva empleada.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©