Don Pablo Edronkin

Consejos de supervivencia: ataques nucleares (X).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

3.6.2.4.7.1.5)- De fusión:

Una bomba de fusión es, en esencia, un sol en miniatura. A estas cargas se las conoce también como bombas de hidrógeno, bombas 'H' o bombas termonucleares.

La reacción nuclear que se produce en estos casos no consiste en la destrucción de núcleos atómicos, sino en la formación de nuevos elementos químicos a partir de otros existentes.

Lo que se genera por medio de estas reacciones de fusión (no confundirlas con las de fisión) es eh elemento químico helio a partir de hidrógeno, de la misma manera que en una estrella.

Las dos ventajas de las reacciones nucleares de fusión por sobre las de fisión reside en la menor radiación residual que dejan, y en la energía mucho mayor que liberan.

Por eso es que las bombas de fusión son especialmente aptas para usos estratégicos, pues permiten lograr radios destructivos de más de cien kilómetros a la redonda, con niveles de radiación posterior mucho más bajos.

Las temperaturas alcanzadas durante estas reacciones superan al millón de grados centígrados, y para detonar una de estas cargas hace falta, invariablemente, un tren de fuego compuesto por un iniciador nuclear de fisión.

Esto hace que las cabezas nucleares de fusión sean particularmente atractivas para destruir completamente a un adversario y luego conquistar lo que queda de su territorio.

No son fáciles de obtener ni de operar, y por ello su utilización por parte de grupos pequeños es poco probable.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©