Don Pablo Edronkin

Consejos de supervivencia: ataques nucleares (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

3.6.2.4.7.1.4)- De fisión:

Las bombas de fisión nuclear fueron las primeras en ser desarrolladas. Las que arrojaron los norteamericanos sobre Japón eran cargas de este tipo.

Una bomba de fisión produce una reacción descontrolada del mismo nombre. La fisión nuclear o reacción en cadena de los núcleos atómicos es un fenómeno que se produce naturalmente.

Todos los elementos químicos muy pesados, ya sean naturales o sintetizados tienden a degradarse y convertirse en un isótopo del plomo, con lo cual dejan de ser radioactivos.

Lo que sucede a través de la reacción de fisión es que en esencia, los núcleos atómicos tienden a obtener un estado de equilibrio interno, cediendo partículas al exterior. Estas partículas chocan contra otros núcleos, partiéndolos y liberando energía.

La reacción se produce de forma muy lenta y natural en, por ejemplo, los minerales que contienen uranio. En ello consiste la emisión natural de radiación. Para que se produzca este tipo de reacción, la masa o cantidad del mineral radioactivo debe mantenerse por debajo de una cierta cantidad o nivel.

A esto se lo denomina masa subcrítica.

Si dicha reacción se acelera de alguna forma, se genera calor, con lo cual se puede producir energía eléctrica. Para ello, la masa de material radioactivo interviniente debe ser mayor, y regulando dicha masa (o sea, quitando o juntando uranio, plutonio, etc.) de forma controlada, se puede regular la cantidad de calor que se produce y consecuentemente, la magnitud de la energía que se libera.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©