Don Pablo Edronkin

Consejos de supervivencia: los incendios (V).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Lo primero que hay que hacer en caso de incendio es evaluar la situación. Siempre es mejor tratar de apagar las llamas primero - si es posible y no encierra riesgos innecesarios - tratando de quitar del sitio a la fuente de calor, el combustible o el oxígeno.

No debe olvidarse de observar cuales serían sus posibles rutas de escape, por si las llamas ya no pueden ser controladas. Esto es particularmente importante en cinco tipos de situaciones:

4.1.10)- Cuando hay humo negro o emanaciones tóxicas. Arrójese al suelo o emplee algún tipo de máscara antigás para protegerse, y abandone la zona inmediatamente. Generalmente, usted tendrá hasta tres minutos para escapar.

4.1.11)- Cuando las llamas avanzan rápidamente (en algunos casos pueden hacerlo más rápido de lo que corre una persona). Tenga cuidado al abrir puertas, con los techos y las escaleras.

4.1.12)- Cuando las llamas están alcanzando algún componente inflamable o explosivo. En tal caso, no lo dude y abandone todo. Escape lo antes posible: no se quede esperando que la suerte lo favorezca.

4.1.13)- Cuando usted se encuentra dentro de un edificio o vehículo cerrado. Recuerde que el fuego tiende a desplazarse hacia arriba. No emplee los ascensores. Proteja su rostro y cúbrase con una manta o poncho.

4.1.14)- Cuando usted sabe que se está alcanzando la temperatura umbral para la combustión espontánea. Manténgase consciente de lo que sucede alrededor de usted.

Información adicional:

Información sobre Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Otras investigaciones.

Articulos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©