P. Edronkin

Consejos de supervivencia: combustibles (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

2.1.1.3.2.1)- Las pólvoras y explosivos:

Estos elementos se pueden emplear como combustibles bajo ciertas circunstancias. Las pólvoras pueden extraerse directamente de los cartuchos de las armas. Se queman muy rápidamente pero producen una gran cantidad de calor. Pueden emplearse también como ignitores, o combinarse por medio de adhesivos para improvisar combustibles sólidos como la Galcita, que quema aún bajo el agua.

Para producir Galcita, usted necesita aproximadamente igual volumen de pólvora y de adhesivo de contacto. Preferentemente, la pólvora debe estar aluminizada, es decir, con polvo de aluminio mezclado con ella, dándole un brillo metálico característico; esto le dará una temperatura mucho mayor a la reacción (superior a los 1.000 grados centígrados).

El cemento de contacto debe encontrarse en un estado de viscosidad media, y se le debe quitar todo resto de residuos, agua, etc.

Combine cuidadosamente ambos elementos y mézclelos con una cuchara o varilla de madera que luego pueda descartar (no la podrá limpiar), hasta que obtenga una pasta homogénea.

Al fraguar la mezcla, esta será altamente incendiaria pero poco maleable, por lo que es recomendable que mientras la misma todavía está fresca la vierta en algún recipiente o la aplique donde desea.

El fraguado suele variar entre media hora y un día, según el tipo de adhesivo empleado y las condiciones ambientales.

Si usted desea fabricar mechas que puedan encenderse bajo el agua, simplemente debe rellenar un tubo con este material.

Para encender un fuego, simplemente coloque un poco de Galcita debajo de la pira, y encienda normalmente.

También puede extraer los granos de pólvora de la munición de artillería. Estos son muy buenos para encender fogatas, pero no lo intente hacer si no sabe manipular estos artefactos.

Los explosivos plásticos no deben considerarse como pólvoras y difícilmente le sirvanpara encender fogatas. Son muy estables, y ello implica que a fin de garantizar la seguridad de sus usuarios, las condiciones para su detonación (temperaturas, energía aplicada, etc.) son tan específicas que es muy difícil lograrlas por medios improvisados.

Si usted cuenta con este tipo de elementos, no los emplee para encender fogatas, pues estarán mejor utilizados en situaciones defensivas, o bien para pescar y obtener alimentos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©