P. Edronkin

Consejos de supervivencia: combustibles (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

2.1.1.3.1)- Ignitores:

Entre los ignitores podemos contar a las pólvoras, los explosivos, detonadores, iniciadores y algunos combustibles sólidos.

El fin de un ignitor es encender la llama primordial de un fuego. Los cerillos y los encendedores constituyen los ejemplos más habituales de este tipo de elementos que son en sí mismos combustibles o bien que los pueden transportar.

Hay algunos elementos químicos que, combinados con el aire (el fósforo blanco, por ejemplo) pueden reaccionar violentamente. Otros, como el flúor y el magnesio también son capaces de producir una llama muy interesante pero cuidado, pues son muy peligrosos.

Los encendedores de gas son probablemente los ignitores más versátiles que usted puede llevar en cualquier viaje, pues no los afecta la humedad del medio ambiente, y tienen un rendimiento mayor al de los cerillos o fósforos.

También se puede emplear algún tipo de mecanismo de pedernal, como el de algunas armas antiguas, pero su manejo resulta más difícil. Incluso un taladro mecánico puede emplearse para calentar madera lo suficiente como para encender uan llama.

Algunas cápsulas iniciadoras del tren de fuego de cargas explosivas militares y de uso comercial, aisladas de sus cargas principales, pueden emplearse también como iniciadores de fogatas.

Vea las secciones subsiguientes para obtener más detalles sobre algunos de estos elementos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©