P. Edronkin

Consejos de supervivencia: los recipientes (XII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

2.1.1.5.12)- Fibras vegetales:

Las fibras vegetales se pueden emplear para confeccionar recipientes de manera similar al cuero, aunque usualmente esto requiere un poco más de trabajo.

La idea es emplear cualquiera de las siguientes alternativas:

2.1.1.5.12.1)- Emplear hojas enteras, las cuales pueden plegarse de forma tal que se obtenga una forma adecuada para su uso como recipiente.

2.1.1.5.12.2)- Elaborar canastos entretejidos. Para esto es conveniente emplear hojas largas y fibrosas, comunes entre muchas plantas tropicales.

2.1.1.5.12.3)- Fabricar telas en base a las fibras, que luego nos permitirán elaborar recipientes de forma similar a lo que se hace con el cuero (2.1.1.5.10).

2.1.1.5.12.4)- Horadar, tallar o ahuecar troncos. Esto se puede lograr después de una intensa labor, ya sea por medio del tallado directo o empleando brasas que quemen la madera que se desea quitar, facilitando el trabajo.

2.1.1.5.12.5)- Cortar el tallo de cañas como el bambú. Si la caña es suficientemente ancha, es posible producir vasijas razonablemente grandes, como un vaso. Hay cañas de bambú de más de diez centímetros de diámetro. Los cortes deben efectuarse inmediatamente por debajo de los característicos nodos formados en cada caña.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©