P. Edronkin

Consejos de supervivencia: los recipientes (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

2.1.1.5.11.1)- El moldeado o preformado:

Para ello hay que usar las manos y no hay duda que las habilidades artísticas y la imaginación juegan un papel importante. La mezcla debe ser consistente, no demasiado húmeda ni demasiado seca, y una vez efectuado el preformado se la debe dejar reposar.

En este caso no es conveniente emplear adobe, sino una mezcla lo más pura de arcilla, sin gránulos, piedras pequeñas, etc. puesto que ello dificultaría enormemente las labores de creación de la misma y además, al ser cocidas en un horno, se debilitaría a causa de la carbonización de las fibras o cabellos.

La mezcla debe ser muy homogénea. No hay que excederse en la cantidad de agua que se le aplicará para ablandarla, pues en tal caso resultaría difícil que la pieza mantenga su forma.

Hay que amasar pacientemente esta mezcla, quitarle todos los residuos o grumos, durezas, etc. y también la suciedad.

Como dijimos anteriormente, tanto la preparación de la mezcla como así también el preformado son tareas que dependen mucho de la experiencia, pero para el caso de que usted no la tenga, puede emplear algunos moldes que le ayuden.

Por ejemplo, si usted emplea papel de aluminio para cubrir por su cara interna a un recipiente preexistente, y luego aplica una mezcla de arcilla sobre éste, podrá crear recipientes de manera rápida y sencilla, aunque no sean demasiado estéticos o de calidad tan elevada como los que son producto de la alfarería auténtica.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©