P. Edronkin

La Patagonia (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La comarca andina:

La cordillera de los andes es, en un sentido geológico, más joven que la meseta patagónica. Estas montañas, de origen terciario, surgieron del mar en dos etapas diferenciadas: en primer lugar, afloró lo que hoy en día es la sección más austral de la cordillera en su extensión patagónica.

Estos cerros, de origen cristalino como el Cerro Fitz Roy, el Torre, los Cuernos del Paine y el Egger se diferencian notablemente de los cerros ubicados más al norte, como el Cerro Catedral, el Piltriquitrón o el Tres Picos, cuyo origen no es solamente cristalino sino también sedimentario.

En la cordillera de los andes se encuentran numerosos volcanes activos o no, como el Lanín, Osorno, Villarrica, Hudson, Tronador, Copahue y otros.

Las lluvias son más frecuentes en la comarca andina que en la meseta pues la cordillera detiene los vientos y las nubes cargadas de humedad y provenientes del océano pacífico, las cuales precipitan todo su contenido en los valles que se encuentran entre estas montañas, dado origen a los densos bosques valdivianos en las alturas más bajas y a muy importantes neveros y glaciares a mayores alturas.

En algunos casos, estos glaciares alcanzan los lagos o el océano, creando, por medio de la erosión, importantes valles encajonados y fiordos. Particularmente interesantes son los campos de hielo, glaciares de enorme extensión ubicados en el extremo sur del continente.

La comarca andina.
Una vista del fértil valle de El Bolsón, en la parte
central de la comarca andina. Al fondo puede
apreciarse el Cerro Piltriquitrón.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©