Don Pablo Edronkin

La Patagonia (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'...Recordando imágenes del pasado me doy cuenta de que las mesetas de la Patagonia frecuentemente cruzan ante mis ojos, a pesar de que estas tierras son todo menos útiles. Solamente se las puede descubrir por sus características negativas: sin poblaciones, sin agua, sin árboles y sin montañas, solamente dan sustento a unas pocas plantas. ¿Por qué entonces - y ello no es peculiar solamente en mi caso - estas tierras áridas me obsesionan de esta manera?'... No puedo analizarlo, pero debe ser que se debe a que no hay límites para la imaginación. Las llanuras de la Patagonia no tienen límites, porque son difícilmente transitables, y por lo tanto, desconocidas. Ellas han perdurado en su estado actual por eras enteras, y no parece que haya un límite para su existencia en tiempos futuros...'

- Charles Darwin.

La región Patagónica se encuentra ubicada en el extremo sur del continente americano, y pertenece a la Argentina, hacia el este de la cordillera de los Andes, y a Chile. Las islas Malvinas/Falklands y las Georgias del Sur, en litigio entre la Argentina y Gran Bretaña, también pertenecen a esta región, y adicionalmente se puede mencionar el caso del curioso Reino de la Araucanía y Patagonia, que existió durante la segunda mitad del siglo XIX para describir el mapa político de la región.

La Patagonia fue descubierta por Magallanes durante su periplo alrededor del mundo. Es una región que solamente en su sector argentino abarca cerca del millón de kilómetros cuadrados, y con una densidad de población sumamente baja.

El poblamiento de la región se realizó por ciclos: los primero habitantes, llegados hace unos 7.000 años, fueron indígenas. Los Mapuches, Araucanos, Yaganes, Tehuelches y Onas se cuentan entre los primeros seres humanos que subsistieron en la región.

La primera fotografía en el Cerro Hensley.
Esta es la primera fotografía tomada durante la primera
ascención absoluta al Cerro Hensley, que fue alcanzado por
primera vez por Luciano Marcer, Gustavo Sakuda Federico
Ferrero y yo, que tomé esta fotografía hacia el noroeste,
exactamente donde estaba la frontera del desaparecido reino.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©