P. Edronkin

Consejos de supervivencia de combate: la guerra no convencional (XVI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

3.6.2.2.7)- Raids:

El raid es una acción bélica violenta, muy rápida, y que consiste en el ataque a una instalación fija por parte de una fuerza móvil de gran velocidad y flexibilidad. Estas son características típicas de las fuerzas guerrilleras cuando actúan concentradas en una sola acción y por ello los raids o asaltos constituyen las acciones guerrilleras ofensivas por excelencia, junto con las emboscadas (3.6.2.2.8)

Los raids o asaltos son llevados a cabo o bien por fuerzas especiales, o bien por fuerzas guerrilleras, y generalmente se efectúan de noche o al atardecer. Es esencial para su éxito que el factor sorpresa esté del lado de los atacantes y que estos sean rápidos, puesto que la ventaja relativa que pueden obtener durante su ataque se desvanecerá frente a la llegada de refuerzos, ataques aéreos y fuego de artillería.

Los asaltos de esta naturaleza se realizan dividiendo a la fuerza atacante en dos partes:

3.6.2.2.7.1)- Fuerza de asalto, la cual realizará el ataque propiamente dicho.

3.6.2.2.7.2)- Fuerza de apoyo, que brindará fuego de cobertura y asistirá a la fuerza atacante durante su retirada.

Una vez efectuado el ataque, las fuerzas intervinientes se dispersarán para evitar la captura o el cerco a causa de un contraataque, escondiendo su equipo pesado si hiciera falta, abandonando sus uniformes y dirigiéndose a puntos de reunión preestablecidos.

Los raids son generalmente breves, por lo que como medida de protección esencial en estos casos habrá que ocultarse, o bien si usted es un combatiente, uniformado o se encuentra armado, deberá necesariamente responder al fuego puesto que en la rapidez de la batalla, junto con su confusión y otros problemas, se convertirá en blanco fácil de los atacantes.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©