P. Edronkin

Consejos de supervivencia de combate: la guerra no convencional (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

3.6.2.2)- Guerra no convencional:

La guerra no convencional es característica de los conflictos en los que uno de los bandos es mucho más débil que el otro y por lo tanto recurre a una variedad de métodos poco convencionales o habituales con el fin de para ecualizar la situación para ellos y disminuir o minimizar la ventaja de sus adversarios.

Algunos de esos métodos, tácticas o estrategias son legítimos, de acuerdo al derecho internacional, y otros no, pero a fin de sobrevivir a tales situaciones, ya sea a través de la prevención como sí también de la resolución práctica de tales problemas, es necesario conocerlas.

En la guerra no convencional, ambos bandos intentarán obtener la iniciativa por diversos medios. El más fuerte se apoyará en la utilización de un aparato financiero, político y militar de considerable importancia relativa, mientras que el otro, en el uso de metodologías que le impidan a su contrincante más poderoso emplear toda su potencia de forma concentrada.

Por consiguiente, podemos decir que el bando más fuerte siempre intentará concentrar sus acciones, mientras que el más débil intentará disgregarlas, distraer la atención, etc.

En este tipo de conflictos, dado que generalmente se desarrollan de forma encubierta y lejos de los medios periodísticos, es bastante frecuente que se violen los derechos humanos. Ambos bandos suelen hacerlo aprovechando sus ventajas relativas y con el fin, ya sea de atemorizar a sus adversarios, o bien de chantajearlos.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©