Don Pablo Edronkin

Consejos de supervivencia NBQ: los usos del carbón activado (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

3.4.7.2)- Los múltiples usos del carbón activado:

Es carbón activado es una sustancia muy efectiva para diversos usos, principalmente relacionados con la protección contra agentes tóxicos contenidos tanto en el aire como en el agua en un contexto NBC (nuclear, bacteriológico, químico).

Las máscaras antigás, por lo general, están equipadas con filtros rellenos con este material, puesto que es el más versátil para detener de forma efectiva la mayor parte de los agentes que podrían ser inhalados por las personas que se encuentran en ambientes contaminados.

El carbón activado de estos filtros es capaz de detener microorganismos, sustancias tóxicas no vivientes, ya sean orgánicas o inorgánicas, e incluso el fall-out o cenizas radioactivas.

El material también puede utilizarse a granel en filtros de agua y purificadores, tanto de naturaleza comercial como de fabricación casera o improvisados.

Si bien es posible hallar en el mercado algunas sustancias o productos más efectivos que el carbón o el carbón activado, que es en esencia una forma más reactiva de éste, para usos muy específicos, no hay nada que resulte tan versátil.

El carbón y el carbón activado se pueden utilizar incluso como sustancias astringentes para combatir la diarrea, el cólera y otras infecciones gastrointestinales.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©