Don Pablo Edronkin

Sobre el bien y el mal (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'Así, pues, si el derecho tuviera fundamento en el deseo de los pueblos, en los decretos de los gobernantes y en las sentencias de los jueces, sería conforme a derecho el robar, el adulterio y el falsificar los testamentos, en el caso de que fuera aprobado por los votos o los decretos de la mayoría; y, si es tan grande el poder de las sentencias y deseos de los estúpidos que pueda mutar la naturaleza de las cosas, ¿por qué no establecer que lo que es malo y pernicioso se tenga por bueno y saludable? O si la ley puede hacer justo lo que no lo es ¿no va a poder transformar el mal en bien? Pues no podemos distinguir la ley buena de la mala por ninguna otra norma que no sea la naturaleza...'

- Cicerón.

Hoy es 11 de Octubre del año 2001. Hace exactamente un mes vi por televisión como alrededor de 7.000 personas que fueron a trabajar ese día murieron en Nueva York porque así lo decidió alguien que no los conocía.

Ayer presencié a la Sra. Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de plaza de Mayo hablando en el programa televisivo 'Detrás de las Noticias', donde el periodista Jorge Lanata la entrevistó a raíz de que se rumoreaba que la señora de Bonafini había dicho que se puso muy contenta y brindó el día del atentado sobre el World Trade Center.

El señor Lanata le preguntó que quiso decir. La señora de Bonafini dijo que le puso muy contenta que 'al monstruo le golpearan en la barriga'. Esto lo presencié en vivo y en directo.

La señora de Bonafini, madre de dos desaparecidos durante la Guerra Sucia de la Argentina, campeona de los derechos humanos, sorprendió a la audiencia con una frase tan cruel, pero si nos molestamos en vislumbrar su carrera, esta frase ya estaba anunciada: en 1989, después del asesinato de unos soldados argentinos a manos de terroristas del grupo ERP durante el ataque al cuartel de Infantería Mecanizada Número 3 de la Tablada dijo que 'no pondría ni una flor por un soldado'.

Desde luego, solamente basta con ver las noticias que implican a la Sra. de Bonafini con supuestas maniobras fraudulentas por sumas millonarias alrededor de la fundación que dirigía como para entender que se trata de una persona de uan estatura moral inferior a la que se proclama. Pro otra parte, abunda evidencia que se puede observar en archivos históricos de noticias en las que esta señora verbaliza odio e intolerancia en vez del respeto por los derechos humanos.

Es libre de odiar si quiere. Lo malo es que lo haga en nombre de los derechos humanos. Y peor aún es que haya gente que la siga, porque osn quienes más daño le causan a la noción de los derechos humanos, al convertirlos en un concepto hueco e hipócrita cuando a causa de todos numerosos casos de genocidio, abusos, autoritarismo y falta de respeto por los demás, se hacen absolutamente necesarios.

La clase de gente a la que Bonafini representa es capaz de matar a alguien simplemente porque las manos de sus víctimas no les agradan (Ver Józef Skowronek) y por lo visto, ni se molesta en tratar de ocultarlo.

¿Cómo se le puede explicar a un niño la importancia de respetar a los demás cuando quieres profesan los derechos humanos son gente como el ya finado Ghaddafi, gente que pertenece a organizaciones terroristas como Hamas, o perosnas como Hebe de Bonafini? ¿Cómo se le explica a ese niño que no se trata de una simple mentira?




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©