P. Edronkin

Consejos de supervivencia: impermeablizando prendas y telas (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Si usted no dispone de prendas impermeables, puede improvisar algunas durante sus viajes de aventura de manera simple y económica, o bien puede adaptarlas para tal fin por medio de productos comerciales.

Desde luego, sin un poco de práctica adecuada, la impermeabilización que puede lograrse por medio de medios de circunstancia nunca es tan buena como la que se aprecia en los productos de naturaleza comercial, pero como ocurre con todas las cosas, la experiencia puede aportar buenos resultados.

Hay que distinguir entre la utilización de elementos impermeables de por sí, como el polietileno o los ponchos a fin de aislarse del medio ambiente, y la modificación por algún proceso de naturaleza química de la tela de una vestimenta a fin de lograr un efecto semejante.

Por otra parte, hay que hacer una diferenciación entre lo que es impermeabilizar la superficie completa de una tela, y hacerlo sobre pliegues o costuras, que muchas veces requieren de un trabajo más específico.

La forma más simple de aislarse del medio ambiente con elementos de circunstancia consiste en utilizar un poncho, un trozo de polietileno, o incluso bolsas para residuos convenientemente recortadas y adheridas entre sí.

Estos elementos pueden disponerse de forma de crear un vivaque o algún tipo de prenda impermeable que se colocará sobre las demás a modo de capa exterior. El principal inconveniente de estas improvisaciones es que condensan la humedad proveniente de la transpiración.

Preparando una tela para su impermeabilización.
Preparando una tela para su impermeabilización.
Dos exploradores terminan las costuras.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©