P. Edronkin

Consejos de trekking: sobre sus prendas de viaje (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

También debe considerarse el poder de abrigo, lo cual en el caso de que usted esté planificando una expedición a climas muy cálidos o muy fríos constituye un factor fundamental.

Cuando nos referimos al poder de abrigo de una prenda, hablamos de qué capacidad para mantener el calor corporal dicha prenda posee. Así, tanto las prendas empleadas en zonas tropicales, como aquellas para el ártico o la Antártida poseen un poder de abrigo determinado aunque naturalmente, en el primer caso se tratará de minimizar dicho poder, mientras que en el último se buscará aumentarlo.

Una forma eficiente para aumentar o minimizar el poder de abrigo según convenga consiste en equiparse con prendas que se vestirán en capas. Cada capa será relativamente ligera, pero el efecto combinado de dos o más de ellas es lo que produce un gran poder de abrigo.

El calor corporal se mantiene de dos maneras, esencialmente:

1)- Impidiendo que el calor corporal sea irradiado hacia la atmósfera, para lo cual se debe generar una capa de aire entre la prenda más exterior y la piel. Esa capa de aire actúa como aislante. La lana de los pulóveres, el duvet, el hollowfill y otros materiales crean espacios llenos de aire que actúan de esta manera.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©