Don Pablo Edronkin

Consejos de montañismo: sobre los mosquetones (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Por ejemplo, al efectuar un descenso al rappel, es posible reemplazar o sustituir el clásico freno, generalmente en forma de ocho, por un mosquetón. No es la situación ideal, pero en muchos casos, será la única posibilidad con que se cuente, pues no todo el mundo posee estos frenos de rappel, ni tampoco es práctico llevarlos encima todo el tiempo.

Me ha pasado a mí que durante el descenso al rappel en estas condiciones, los mosquetones sin seguro tienden a abrirse a causa de los cambios en la tensión de las sogas, y por consiguiente, resulta más seguro utilizar un par de estos elementos en vez de uno, y colocarlos de manera tal que sus bisagras, goznes o aberturas estén opuestas.

Los mosquetones con seguro minimizan este problema de las bisagras, especialmente si se trata de versiones que cuenten con trabas más sofisticadas que la tradicional rosca.

El hecho es que si bien un mosquetón con seguro es más costoso que uno que no lo posee, aproximadamente en un 10% del precio total, la realidad es que en muchas ocasiones usted, gracias a la existencia de dichos seguros, deberá utilizar menos mosquetones, y por consiguiente, en realidad, adquirir un mosquetón convenientemente asegurado le resultará una opción menos costosa.

Información adicional:

Información general sobre el tema.

Cursos relacionados.

Otras investigaciones.

Articulos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.

Rappel sin descensores en forma de ocho.
Es posible hacer rappel utilizando solamente mosquetones.
Preste mucha atención a su velocidad de descenso.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©