P. Edronkin

La gente y los líderes (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

¿Qué es la autocrítica?

No se puede pedir lo que uno no está dispuesto a dar. No se puede pretender que otros hagan por nosotros lo que nosotros mismos no estamos en condiciones o no deseamos hacer, pero no siempre nos podremos dar cuenta de que caemos en tales actitudes, y a veces, debemos limitarnos a reconocer que cometemos tales errores a fin de no cometerlos nuevamente, porque lo fundamental en todo grupo es crear una cultura de autodisciplina.

Esto significa que debemos ser capaces de aceptar observaciones y críticas, asimilarlas y corregir nuestros defectos.

Todos tenemos cierto temor innato a las críticas; no nos agrada que nos señalen nuestros errores, y no nos gusta reconocer nuestras equivocaciones, pero irónicamente, la capacidad de admitir este tipo de cosas es lo que define a los buenos líderes. Quizás no resulte casual que haya relativamente pocos líderes con talento natural, puesto que resulta tan común la aversión a las críticas.

La capacidad autocrítica, y la habilidad para escuchar a los demás incluso cuando presentan observaciones que pueden resultar desagradables son cosas que están muy vinculadas al ejemplo que todo líder debe dar a sus subordinados y por consiguiente, al logro de una verdadera capacidad de liderazgo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©