P. Edronkin

La gente y los líderes (V).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La razón por la que la capacidad de liderazgo debe considerarse como la habilidad más importante dentro de una organización cualquiera se resume en que precisamente permite manejar los factores que hacen que la labor de una organización se esencialmente más significativa que la actividad individual.

Es decir, reconociendo que la organización es capaz de producir más que el individuo, vale decir que para poner en marcha y mantener funcionando dichos mecanismos hace falta un talento particular, que es la capacidad de liderazgo.

Por eso, las organizaciones que ponen énfasis en la obtención o el desarrollo de líderes en el buen sentido de la palabra, son las que en definitiva resultan más sólidas y poseen mejores perspectivas de sobrevivir y crecer.

Las coyunturas económicas, sociales, bélicas o la que a usted mejor le parezca son, pese a su aparente profundidad, simplemente anécdotas históricas que quizás le toca vivir, pero colocando a la historia de la organización en una perspectiva amplia, indudablemente, la capacidad para llevar cabo políticas de largo plazo resulta mucho más importante, y esa capacidad depende, en definitiva, del liderazgo de sus jefes.

El desarrollo de una buena doctrina de liderazgo y consecuentemente, de un estándar sobre la base el cual cada organización formará a sus cuadros directivos es probablemente el paso más importante en un sentido estratégico que la corporación debe encarar en algún momento de su historia, pues sin un adecuado liderazgo el aprovechamiento de los esfuerzos de cualquier conjunto e individuos competentes que puedan formarla se desaprovechará o peor aún, se perderán oportunidades vitales.

Sobre el tema del liderazgo es posible escribir muchas cosas. Sin embargo, basta decir por ahora que los líderes más exitosos son aquellos que basan su autoridad en el buen ejemplo y la autodisciplina. Y el tal sentido la regla cardinal del líder debe ser 'No pedir lo que uno no está dispuesto a dar'. Esto es algo que ningún aspirante a convertirse en líder debe olvidar.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©