Don Pablo Edronkin

La gente y los líderes (IV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Ya se trate de recomendaciones, opiniones, etc. la predisposición de quienes juegan el papel de subordinados de una persona facilitarán o dificultarán de forma significativa tanto las labores cotidianas del líder como así también sus planes a largo plazo y estrategias.

Hay buenas y malas maneras de liderar. Independientemente de la capacidad técnica de un individuo que se encuentra en una posición relativa de poder, su habilidad para poder convencer a los demás por diversos medios para que hagan lo que les dice, es decir, su capacidad para liderarlos, resulta decisiva.

Un eximio científico no necesariamente hace un buen profesor: cuentan los alumnos del Dr. Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina hace ya algunos años, que este señor de indudable talento era uno de los peores profesores que vio la Universidad de Buenos Aires en su historia.

Es decir, no necesariamente el talento técnico en una profesión significa que se poseerá talento para dirigir a personas de la misma u otra profesión o especialidad. Creer lo contrarion constituye un error de razonamiento, una falacia lógica denominada ´Argumentum ad verecundiam´, como explico en otros ensayos. Dicho en otras palabras, el liderazgo es un talento en sí mismo, y dentro de una organización es probablemente el más importante.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©