P. Edronkin

La autodisciplina como mecanismo para obtener mayores logros (III).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Para hacer que exista esta conjunción, es necesario que los intereses de las personas y del grupo coincidan o sean muy similares. El jefe o líder del grupo debe intentar aproximar ambas cosas y lograr que el provecho y los beneficios para la organización se transformen también en ventajas para sus integrantes.

Uno de los aspectos que diferencia fundamentalmente a la autodisciplina de aquella que es impuesta, es la manera en la que cada individuo asume a su responsabilidad respecto del logro de los objetivos. Eso hace variar significativamente, entre otras cosas, a la velocidad con la que se reacciona.

En un grupo en el cual existe disciplina impuesta, cuando el líder no se encuentra presente, los subordinados simplemente esperan instrucciones y no asumen ninguna responsabilidad que no se encuentre previamente estipulada.

Por el contrario, cuando prima la autodisciplina, la necesidad que cada individuo siente en el sentido de cumplir con los objetivos hará que estos asuman responsabilidades mayores si se les presenta una situación en la que deben tomar una decisión.

Por ende, las organizaciones que han estimulado la autodisciplina entre sus miembros tienden a reaccionar mucho más rápidamente para protegerse de las amenazas y aprovechar las oportunidades.


Un refugio del Gea en construcción.
Encarar proyectos novedosos, es una de las necesidades estratégicas de
cualquier organización en crecimiento. La creatividad es lo que cuenta.
Para ello hace falta liderazgo y autodisciplina.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©