P. Edronkin

La autodisciplina como mecanismo para obtener mayores logros (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Ya los griegos hablaban de la formación de ejércitos basados en los fuertes vínculos de amistad y hasta amor entre sus soldados, sosteniendo que si estos son puestos en condiciones tales que deberán pelear por algo que aman, lo harán con mucha más destreza y energía. La batalla de las Termópilas y su consiguiente victoria estratégica para quienes en realidad, lucharon hasta el último hombre y fueron derrotados tácticamente, es un claro ejemplo de la aplicación de esta doctrina.

La eficiencia de una persona o un grupo motivados a través de este método es mucho mayor que el que se obtiene siguiendo los tradicionales lineamientos jerárquicos de un jefe que ordena, y sucesivos estratos de subordinados que obedecen.

Un sistema tradicional de disciplina se basa en alguna medida y en el fondo, en el rigor, mientras que la autodisciplina se basa en el convencimiento de cada integrante del grupo, y es bien sabido de forma empírica que cuando creemos en algo, lo hacemos mucho mejor.

Para lograr la autodisciplina es necesario que la necesidad, en términos generales, se convierta en una necesidad personal, de cada uno de los integrantes de un grupo u organización determinada.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©