P. Edronkin

Relatos de supervivencia: desaparecidos en el Cerro Bolsón (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Poco después de una hora estábamos allí, donde detectamos algunas huellas, pero no pudimos encontrar a nadie.

Continuamos la búsqueda, e hicimos llamados con un silbato, recorriendo toda la zona hasta que empezó a anochecer y la tormenta arreció nuevamente.

Aparentemente, se trataría de dos personas adultas, una de las cuales quedó inmovilizada a causa de una caída durante la escalada de una chimenea de roca. Después de considerar la situación por unos minutos, y considerando que estaba poniendo en riesgo la vida de cuatro personas más a cambio de dos, decidí abandonar la búsqueda siendo consciente de que los accidentados no podrían sobrevivir una noche más en esas condiciones.

En los días subsiguientes, volvimos a analizar la zona, infructuosamente. Tan sólo quedaban unos pocos indicios de que allí hubiera habido alguna persona, aunque las rocas despeñadas sobre la nieve limpia indicaban que efectivamente se había producido una caída de alguna clase.

AL regresar a la ciudad de El Bolsón, reporté el incidente a la policía local. A pesar de los esfuerzos que ellos realizaron, tampoco pudieron hallar a ningún sobreviviente, por lo que se supone que murieron congelados o cayeron debajo del glaciar.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©