P. Edronkin

Relatos de supervivencia: un accidente en el Paso Garibaldi (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En el verano del año 1989 me encontraba cruzando el Paso Garibaldi, en los Andes Fueginos, viajando en un camión desde la ciudad de Río Grande, en el norte de la isla de Tierra del Fuego, hacia Ushuaia, en el Canal de Beagle.

Ya era el atardecer del verano - alrededor de las diez de la noche - y tras pasar una curva en el bosque, nos encontramos con un auto volcado al borde de un precipicio, humeando y en cuyo interior se encontraba una mujer y su hijo pequeño, sin poder salir de él.

Tras verificar que se encontraban tan solo con ligeras contusiones y que el vehículo no corría ningún riesgo de incendiarse, sacamos a los ocupantes de ese vehículo afuera y les atendimos. Este es un paso importante durante el proceso de asistencia a cualquier herido que se encuentre atrapado o inmovilizado, pues en caso de que tuviera alguna lesión, el hecho de moverle podría empeorar las cosas.

Gracias a que la mujer había utilizado su cinturón de seguridad y llevaba a su hijo en el asiento trasero del vehículo, ninguno de los dos salió despedido del mismo al volcar, cosa que les hubiera causado la muerte.

Poco después enderezamos el auto y comprobamos que todas las ventanas y el parabrisas se encontraba destruidos, pero que muchos fragmentos se encontraban unos cien metros atrás, sobre la propia carretera. Había marcas en el suelo por donde el vehículo había volcado hasta detenerse, y algunas pertenencias.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©