P. Edronkin

Relatos de supervivencia: la tormenta en el Cerro Perito Moreno (II).

Los más populares

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Por consiguiente, decidimos descender en zig-zag a través de las piedras y luego por el bosque helado, totalmente empapados y mientras volvía a arreciar la nevada.

Sin embargo, tras unas horas de marcha encontramos un sendero y logramos llegar hasta el último punto habitado donde habíamos pasado unos días antes.

El encargado del refugio de esquiadores nos dijo que ya nos habían dado por desaparecidos y probablemente muertos, y que no había esperado volvernos a ver por allí.

Pasamos un par de días en el sitio, mientras nos recuperábamos, y luego volvimos a nuestro destruido campamento, donde pudimos recolectar todo nuestro equipo y documentar fotográficamente lo que había ocurrido.

A pesar de todo esto, solamente sufrimos el congelamiento de algunos dedos de las manos y los pies.

A raíz de este evento, en el Gea iniciamos un profundo programa de equipamiento a largo plazo, con el fin de dotar de equipo a nuestros exploradores capaz de soportar aún las peores circunstancias.

El vivaque del Cerro Perito Moreno.
El vivaque del Cerro Perito Moreno después de la tormenta.