P. Edronkin

Relatos de supervivencia: Enrique y José Botha (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Durante el invierno austral de 1981, los hermanos Enrique y José Botha, de 6 y 8 años de edad, respectivamente, se encontraban en la casa cordillerana de sus abuelos, a más de 100 kilómetros de su hogar de Cutral-Co, en la Provincia de Neuquen, ubicada al noroeste de la Patagonia.

Sin explicación alguna, los dos niños decidieron volver sin avisar a nadie acerca e sus intenciones, sin alimentos y sin abrigo a la casa de sus padres, para lo cual siguieron en primera instancia las vías del ferrocarril.

Por ello, y a pesar de ser esta una zona relativamente poblada, los esfuerzos de búsqueda se retrasaron inicialmente, puesto que no hubo aviso alguno de la partida de los niños y naturalmente, en casos semejantes se empieza a buscar siguiendo un patrón de mayor probabilidad, que por su puesto, no incluye intentos como este.

Es decir, se empezó a buscarlos por sitios en los que en realidad no habían estado.

Luego, a fin de acortar su camino, decidieron cruzar las montañas cercanas que según ellos les separaban de su hogar, que no conocían y en donde no tenían ninguna experiencia.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©