P. Edronkin

Relatos de supervivencia: la muerte de Johnson y Cooper (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El guía y sus nuevos acompañantes encontraron a Séller y Mc Millen girando en círculos, cegados por la nieve, llorando y delirando.

Poco después, estas dos personas explicaron que se habían separado de Johnson, y que el cuarto integrante, Cooper, había muerto algo más arriba.

En Diciembre de 1973 se pudo rescatar el cadáver de John Cooper, y se comprobó que su muerte se había producido por una profunda herida abdominal causada por un piolet o piqueta de escalada, y por politraumatismos en el cráneo.

Jeannette Johnson fue hallada congelada, vistiendo ropas inadecuadas, por un grupo de andinistas en 1975, cuyo cuerpo recién se recuperó en 1976.

Se sospechó de un hecho criminal, aunque nunca se pudo probar nada. La creencia entre los montañistas de la zona es que no se trató de un delito, sino de una muerte producida debido a los graves problemas psicológicos existentes entre los integrantes del grupo.

Probablemente las disputas y discusiones causaron una disminución en el grado de atención que estos montañistas debían tener en el caso de un cerro de las características del Aconcagua y ello, en definitiva aumentó las probabilidades de que se produjera un accidente.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©