Don Pablo Edronkin

Prevención de situaciones de riesgo (XIV).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Cuente con reservas:

Como le mencionaba anteriormente, es necesario prepararse para algunas contingencias y ello implica también contar con un mínimo equipo que debe transportarse en todo momento aunque usted crea que no lo va a necesitar.

Más adelante nos ocuparemos de este tema en detalle, pero es importante resaltar ahora el concepto conocido como equipo de supervivencia que debe destinarse únicamente a satisfacer sus necesidades durante una emergencia de cualquier índole.

Este equipo no puede ni debe mezclarse con el común y tampoco debe emplearse como cualquier otra de sus pertenencias. Es un equipo que debe mantenerse siempre en buen estado y de forma separada, de modo que no se malgaste.

El equipo de supervivencia debe incluir algunas reservas de comida, agua, repuestos y otros elementos que podrían resultar indispensables para sobrevivir durante un corto período de tiempo, usualmente hasta 48 horas.

Durante este lapso de tiempo usted tendrá la oportunidad de o bien abandonar la situación en la que se encuentra, o bien resolver la situación de supervivencia que se le ha presentado siguiendo los pasos más adecuados para ello, pero mientras lo hace, no carecerá de nada gracias a sus reservas de emergencia.

Es decir, estas reservas están destinadas a ser utilizadas solamente en casos de extrema necesidad, son limitadas y no deben emplearse habitualmente. Cuando usted finalmente recurra a ellas, sabrá que tiene un lapso de tiempo máximo para resolver la situación, ya sea retornando a la civilización y obteniendo ayuda, o bien, recurriendo a las técnicas de supervivencia adecuadas para procurarse refugio, alimentos, agua, etc.

Información adicional:

Información sobre Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Otras investigaciones.

Articulos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©