P. Edronkin

Prevención de situaciones de riesgo (IX).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Las ropas estaban intactas y hasta el contenido de los bolsillos se encontraba en su sitio, signos evidentes de que no sufrió ninguna caída de consideración.

La única explicación posible era que al caer se golpeó la cabeza - de donde se desprendió el mechón -, quedando inconsciente, y su cuerpo se deslizó un par de metros hasta quedar oculto entre unas rocas y la nieve.

El frío imperante naturalmente en la región y la falta de luz colaboraron para que esta persona no se despertara por sus propios medios, y como al caer la noche empezó una nevada este infortunado montañista se congeló y su cuerpo quedó sepultado totalmente, de manera que los grupos de rescate no pudieron hallarlo.

Lo interesante e irónico es que el accidente se produjo a no más de quince minutos de la cabaña de donde había partido, y donde había como quince personas que le hubieran podido socorrer sin problema alguno de haberse enterado a tiempo del problema.

Al viajar debe contar con por lo menos un acompañante, e idealmente dos a fin de que si le sucede algo a usted, estos puedan avisar a terceros o transportarle a un sitio seguro.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©