P. Edronkin

Prevención de situaciones de riesgo (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

'El tonto aprende padeciendo'

- Sófocles

Como ocurre en el caso de la medicina, en supervivencia podemos hablar de dos facetas de trabajo: una, la curativa, y la otra la preventiva, y como en la medicina, trataremos siempre de evitar tener que curar haciendo una buena prevención.

Es mucho más fácil y menos riesgoso hacer las cosas de forma prudente y bien que intentar solucionar las consecuencias de graves errores de juicio más adelante. En algunos casos ya no habrá curación posible, como ocurre cuando se produce un accidente y hay heridos con lesiones permanentes o muertos.

Las situaciones de supervivencia, como las enfermedades, son circunstancias que hay que tratar de solucionar si se presentan, pero que en primer lugar es mejor evitar.

Habiendo actuado en pericias forenses relacionadas con montañistas y senderistas extraviados en la Patagonia y desde luego muertos, estoy en buenas condiciones como para afirmarle que el mejor método que existe para sobrevivir a cualquier circunstancia se resume en una sola palabra: prudencia.

Por supuesto, nuestras actitudes pueden minimizar o maximizar dichos riesgos Actuar con imprudencia quizás no le signifique a usted un accidente en la primera ocasión pero implica tentar demasiado a la suerte, y tarde o temprano puede salir lastimado. Es para decirlo de alguna forma, una certeza estadística.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©