Don Pablo Edronkin

Pasos para sobrevivir al aire libre (XI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Retornar a la civilización:

Después de dos semanas de ocurrido un accidente, por lo general las operaciones de rescate se cancelan pues se asume que para entonces ya no se encontrarán sobrevivientes.

Han ocurrido muchos casos en los que de esta forma, algunas personas se convirtieron en verdaderos 'Robinson Crusoe' debido a que fueron consideradas como desaparecidas, y o bien se vieron obligadas a sobrevivir en el sitio hasta que casi por casualidad fueran rescatadas, o bien tuvieron que intentar retornar a la civilización por sus propios medios, ya sea caminando, empleando balsas, y hasta en algunos casos, medios aeronáuticos improvisados.

Estas travesías pueden ser emprendidas por la totalidad de los sobrevivientes, o bien por un pequeño grupo cuyo objeto será dar aviso sobre la existencia de los mismos. Ambas opciones deben ser consideradas, y la situación debe ser evaluada detalladamente puesto que tales travesías, ya sea de uno u otro tipo, siempre implican riesgos y numerosos obstáculos.

Es muy importante, en estos casos, aprovechar correctamente la época del año adecuada, puesto que en muchos terrenos las dificultades y los riesgos varían según la estación. Por ejemplo, la época del deshielo siempre es peligrosa en las regiones nevadas o de montaña, puesto que no solamente el caudal de los cursos de agua será mucho mayor, sino que a causa de la liquefacción de la nieve y el hielo habrá un importante riesgo de aludes de barro, avalanchas y derrumbes.

La norma debe ser siempre permanecer en el lugar del accidente a no ser que sea menos riesgoso intentar una salida.

Información adicional:

Información sobre Supervivencia.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Otras investigaciones.

Articulos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.

Nieve patagónica.
Durante las marchas y caminatas debe asegurar,
correctamente su equipo a su mochila.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©