Don Pablo Edronkin

Pasos para sobrevivir al aire libre (IX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

No siempre será posible construir este tipo de señales, por lo que también habrá que prepararse para tratar de atraer la atención de diversas maneras no convencionales. Todos los sobrevivientes deben saber qué hacer cuando se presente tal circunstancia.

A principios del siglo XX, la expedición del científico Sueco Nordenskjold quedó varada en la Antártida. Casi dos años después del incidente, la Armada Argentina rescató a los expedicionarios, los cuales, mientras tanto, habían construido una cabaña y mantenían una guardia permanente, con un observador afuera de la misma, el cual debía encender las señales en el momento indicado, al detectarse la presencia de algún barco.

Así fue y fueron rescatados, de lo contrario, probablemente hubieran perecido un tiempo después, a pesar de que habían logrado desarrollar un estilo de vida bastante confortable para lo que es la región.

Tanto el barco que los rescató, la Corbeta 'Uruguay' como la cabaña que construyeron los sobrevivientes, se conservan en la actualidad como sendosmuseos. El buque se encuentra apostado en la ciudad de Buenos Aires, y la cabaña es accesible desde la base antártica 'Esperanza'.

Esta historia constituye un excelente ejemplo de lo que es la supervivencia a largo plazo aún en las condiciones más adversas y con medios absolutamente limitados.

Esperando señales hechas con un espejo.
El humo, los espejos, etc. también sirven para señalizar durante las emergencias.
En este caso estábamos esperando ver a dos montañistas accidentados.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©