P. Edronkin

Pasos para sobrevivir al aire libre (VIII).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Señalizar:

Si nos hemos accidentado, probablemente nos vendrán a buscar cuando alguien detecte nuestra ausencia (esta es una de las razones por las que siempre hay que avisar acerca de nuestro itinerario), pero aún aunque se supiera de nuestra situación, y la zona donde probablemente estemos, los grupos de rescate pueden no vernos.

Para evitar este problema, hay que señalizar la zona, crear marcas en el terreno para que sean visibles desde tierra, mar o aire, las cuales estarán activas todo el tiempo, como en el caso de los espejos o superficies reflectantes, o bien listas para su utilización en el momento adecuado.

Por ejemplo, Ud. puede preparar varias piras con leña y combustible a mano a fin de encenderlas cuando se detecte la presencia de un barco, avión, etc. Estos materiales no deben emplearse para ninguna otra cosa, y deben quedar muy bien resguardados, lo más cerca posible del sitio en el que se harán las señales. Piense que puede contar con muy pocos segundos para reaccionar si escucha, por ejemplo, el motor de un avión.

Hay señales que son convencionales, es decir, que cuando son observadas por un tercero, este asumirá que se trata de señales de auxilio. Entre estas podemos contar inscripciones como el ya famoso S.O.S. que se puede dibujar en grantamaño en la nieve o arena, la preparación de tres fogatas configurando untriángulo, etc.

Un explorador con un revólver.
Las armas son excelentes herramientas de supervivencia
y sirven, entre otras cosas, para señalizar.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©