Don Pablo Edronkin

Pasos para sobrevivir al aire libre (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

La búsqueda de leña o cualquier otra cosa que pueda quemarse es parte de una de las tareas que deben ser realizadas con regularidad (ver la sección 2.1.1.3 para obtener mayor información sobre este tema), y una vez que se ha encendido una fogata resulta conveniente mantenerla siempre encendida.

Para ello, generalmente habrá que destinar a una persona para que monte guardia en el campamento de forma constante. Obviamente, estas guardias pueden rotarse, y lo aconsejable es hacerlo cada dos o cuatro horas.

La persona que se encuentre de guardia deberá cuidar el fuego, cocinar, efectuar la limpieza del sitio y también mantenerse alerta para el caso de que se detecte la presencia de algún grupo de rescate o vehículo que transite por la zona, y al cual se le podrá efectuar un llamado de auxilio por medio de señales.

Debe recordarse que estos no son simples campamentos; bien puede ocurrir que el avión que pase sea el último, por lo que las guardias siempre deben ser mantenidas, y las mismas nunca deben ser consideradas como una simple rutina.

Quien se encuentre de guardia no puede dormir, escuchar música o hacer cosas que le distraigan o minimicen la capacidad de sus sentidos, pues de ellos puede depender la vida de todos los sobreviviventes. En cuanto al fuego, recuerde una vez más que siempre debe mantenerse encendido, pues en caso de que se apague consumiremos muchas más energías y recursos (combustible, iniciadores, etc.) que si simplemente cuidamos que no se apague.

Observando una fogata.
El fuego nunca debe dejarse sin atención.
Debe ser supervisado en todo momento.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©