P. Edronkin

Pasos para sobrevivir al aire libre (V).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Encender un fuego:

El encendido de una fogata cumple dos funciones básicas:

1)- Procurar calor: ello es evidente, y en algunas situaciones puede resultar vital, aunque en la mayoría de los casos, incluso en los sitios cálidos, ofrecerá muchas ventajas. Por ejemplo, servirá para ahuyentar animales, para procurar un poco de luz de noche, etc. Evidentemente, el fuego también servirá para cocinar, secar las ropas y hasta para garantizar un mínimo grado de higiene en los tratamientos médicos de emergencia.

2)- Procurar cierto grado de confort psicológico: no es por nada que en los campamentos nos sentimos tan cómodos cerca del fuego. En nuestra memoria colectiva, el fuego juega un papel fundamental. Hace decenas de miles de años, el fuego constituía una garantía para nuestros ancestros que le temían a la noche y con razón. Nos sentimos mejor con un fuego por una cuestión instintiva.

Existen diversas técnicas para encender fogatas, aunque sin un poco de práctica puede resultarle algo difícil a mucha gente. Lo esencial es trabajar con paciencia y de forma metódica, encendiendo un fuego pequeño primero, para luego aumentar la cantidad de combustible.

Una fogata cerca de una cabaña abandonada.
Las fogatas son difíciles de encender si hay humedad
ambiental, pero luego el fuego se mantiene bien.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©