Don Pablo Edronkin

Pasos para sobrevivir al aire libre (II).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Alejarse del peligro inmediato:

La forma en que lograremos esto dependerá de la situación en la que nos encontremos. Por ejemplo, en caso de un accidente automovilístico, tendremos que alejarnos lo suficiente del lugar del impacto como para que en caso de incendio o explosión, no nos veamos afectados por ella.

Durante esta parte del proceso, habrá que alejar además a los heridos, a los que hubieran quedado atrapados en el sitio del accidente, y habrá que asistir a los heridos más graves. Debe quedar en claro que el tratamiento de las lesiones menores y la recuperación de bienes y pertenencias deberán efectuarse una vez que el peligro inmediato hubiera transcurrido.

El peligro inmediato también puede ser una tormenta muy fuerte, en cuyo caso, alejarse de este tipo de peligro implicará o bien abandonar la región (porejemplo, si hay un tornado, tendremos que alejarnos con nuestro vehículo), o bien buscar un refugio adecuado.

En este punto de la situación de supervivencia, lo esencial es asegurarse de disminuir el factor de riesgo presentado por la situación. No se está buscando hacer otra cosa.

Una vez que se ha superado la situación específica, es generalmente posible volver al sitio del accidente a recuperar otros objetos. En los barcos encallados o aviones accidentados, por citar algunos ejemplos, es posible encontrar una gran cantidad de elementos de utilidad, los cuales podrán rescatarse poco a poco y una vez que el peligro inicial de incendio, explosión o naufragio hubiera disminuido.

El peligro inminente.
El peligro puede ser desde un incendio hasta una guerra,
y desde un auto accidentado hasta una epidemia.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©