P. Edronkin

Pasos para sobrevivir al aire libre (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Cuando nos enfrentamos a un accidente, una emergencia o situación de supervivencia durante una excursión, por lo general hay que actuar muy rápidamente para salvar la vida. Obviamente, siempre es mejor prevenir que curar, pero si usted se enfrenta finalmente a una situación de este tipo, las siguientes reglas le ayudarán (Nota: es recomendable que marque esta página para retornar a ella posteriormente).

Esto no quiere decir que hay que hacerlo de forma irracional o entrar en pánico, sino que por el contrario, hay que pensar racionalmente en lo que se piensa hacer y seguir un orden de prioridades.

De un incendio debemos salir cuanto antes, de un vehículo accidentado también. Debemos socorrer a los heridos lo antes posible, hay que tratar de salvar la mayor cantidad posible de bienes y pertenencias (una vez que todas las personas estén fuera de peligro), y probablemente habrá que buscar ayuda.

Si bien intentar escapar de cualquier manera puede ser una respuesta instintiva al peligro, no resulta conveniente dejarse llevar por la irracionalidad, tanto porque en el intento de salvaguardarnos a nosotros podemos caer en una situación peor, podemos causar la muerte de otros, o bien, porque en un corto período de tiempo podremos perder equipos o la oportunidad de sobrevivir en mejores circunstancias.

La idea de todo esto es minimizar el daño y maximizar las posibilidades desobreponerse a la situación. En general, para enfrentar este tipo de situaciones, el procedimiento lógicamente más adecuado puede dividirse en los siguientes pasos.

1)- Alejarse del peligro inmediato

2)- Procurarse un refugio

3)- Encender un fuego

4)- Buscar agua

5)- Señalizar

6)- Buscar comida

7)- Retornar a la civilización

Un refugio de emergencia.
Las emergencias y cosas inesperadas ocurren.
Un refugio construido durante una tormenta.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©