Don Pablo Edronkin

El banquete de los dos mil años (XXI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Tenemos muchos más profesionales de los que podrían explicar alguna de estas cosas que en realidad forman la base del conocimiento que ellos dicen profesar. De hecho, he visto a varios economistas, administradores y financistas con quienes conversé entre despidos y reestructuraciones que efectuaban, y al comentarles algo sobre Sócrates o Confucio, me miraban con sorpresa hostil.

El solo hecho de que las clases de filosofía, lógica, epistemología, historia de la ciencia y afines son bastante impopulares entre los estudiantes, refleja que a la mayoría no le interesa la verdadera razón de lo que se supone que están haciendo, cuando muchos de esos textos que les aburren deberían interesarles más que cualquier otra cosa por constituir la base de lo que ellos pretenden alcanzar.

Si se aprecia el conocimiento, entonces no se rechaza a sus máximas expresiones. Si se rechazan esas expresiones, no se entiende el conocimiento y por consiguiente no se lo puede apreciar pues constituye una experiencia ajena a nuestras mentes.

Esto ha creado una clase de personas que manejan nuestras sociedades que por su propia descripción explican nuestro fracaso, las cuales ya se podían entrever en las palabras de Apolodoro, en el 'Banquete' de Platón:

'...Por mi parte, además, os diré que siempre que la conversación trate de filosofía, tanto si soy el que habla como si escucho a los demás, aparte de creer que saco provecho, me regocijo sobremanera. En cambio, cuando escucho otras conversaciones, especialmente las vuestras, las de los ricos y las de los hombres de negocios, personalmente siento hastío y por vosotros y vuestros compañeros compasión, porque creéis hacer algo de provecho sin hacer nada. Vosotros, a la inversa, tal vez creeréis que soy un desdichado, y opino que vuestra creencia es verdadera; pero yo, sin embargo, no lo creo de vosotros, sino que lo sé de cierto.

Más información:

Este tema en general.

Cursos relacionados.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.



Desayunando en el Lago Los Rizos.
Otro estilo de vida es posible: aprenda, aunque sea, a preaparar sus
propias comidas sin depender del paquete que se compra en el supermercado.



El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©