Don Pablo Edronkin

Los malos líderes crónicos y agudos (IV).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Cosmic Cat - Un juego cósmico y gratuito

Ruleta Americana Gratis

Ruleta Europea Gratis

Jacks or Better Power Poker

Blackjack Gratis

Energía verde

Juegos gratis

Información deportiva y apuestas

Aumente sus ingresos para vivir libremente

Esto no constituye un intento de hacer política, sino más bien lo contrario: personalmente, no me agradan los políticos por la hipocresía implícita en su labor, y ello sin entrar a hacer juicios de valor sobre las personas en sí mismas. He conocido a varios políticos y hasta me he encontrado con dos presidentes, un canciller y un ministro de hacienda durante mi vida, y francamente, creo que en beneficio de las propias organizaciones en sí mismas debo confesar que pienso que no son más que un mal necesario.

El síndrome del mal líder agudo se puede observar cuando un personaje que tiene a su cargo los destinos de un grupo, ya sea pequeño o tan grande como una nación, comete un error garrafal que conduce a todos a un desastre.

En el caso de la Argentina, podemos encontrar en nuestra historia al General Galtieri como un claro ejemplo de un mal líder agudo: este señor llevó a la guerra a un país sin mayor análisis que el que hace un político para mejorar su popularidad. Esa fue la verdadera causa de la Guerra de las Malvinas. El General se encontraba repentinamente frente a una situación económica y política difícil, y no tuvo mejor idea para salir del paso que iniciar una sencilla guerra.

Ello causó la pérdida de poder total para el gobierno Militar de 1982, muchas muertes, destrucción, pérdida de dinero, odios donde no los había, etc.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©