P. Edronkin

Los malos líderes crónicos y agudos (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

A quien ponga en duda esto, le quiero contar que los Romanos llamaban a la gente que habitaba lo que hoy en día es el Reino Unido de la Gran Bretaña como 'Britunculi', de forma sumamente despectiva, y consideraban a la región como la más incivilizada, inculta y bestial de todo su imperio. Sus habitantes eran poco menos que alimento para aves para los Romanos, y no creían que alguna vez fueran a ser algo más que un bulto que respira en absoluto.

La Gran Bretaña ha construido indiscutiblemente mucho, pese a sus numerosos errores y cuestionamientos. Han tardado cerca de mil quinientos años en llegar a ser algo, y quinientos años más en transformarse de un imperio despótico y ciertamente cruel a una nación estable y democrática. No hay que olvidar que tan solo hace un par de siglos, Inglaterra era todavía un sinónimo de piratería, y que muchas de las colonias del imperio británico fueron obtenidas violando toda clase de principios básicos de decencia, incluyendo a las Malvinas, Gibraltar y otros lugares en los cuales hasta se implantó población propia prohibiendo o expulsando a la que ya había para dar una pátina de legitimidad a lo que en realidad era un simple robo a mano armada. Es muy simple: los habitantes de Gibraltar y las Malvinas son vulgares ladrones. Sabiendo - y lo saben muy bien - que están en un lugar que no les pertenence los coloca al nivel de simples rateros. Gente indigna y que no merece respeto.

Uno podría pensar que pese a lo innegable que es la historia como para demostrarnos que el progreso de nuestras sociedades tan vapuleadas por sinsabores es posible, también tardaremos siglos en llegar a ser algo más que un motivo de risas amargas.

La realidad es que cualquiera de nuestros países, se lo mida como se lo mida, dista mucho de ser medianamente comparable en cuanto a los beneficios que obtiene la población en general, con cualquiera de las sociedades que denominamos 'del Primer Mundo'.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©