P. Edronkin

12 Consejos para diseñar excelentes banners (III).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

9)- Similitud: si usted diseña un banner que sea similar a alguna cosa sobre la cual la gente está acostumbrada a actuar casi de manera refleja, será más probable que los navegantes hagan clic en su banner. Por ejemplo, diseñar un banner para que tenga el aspecto de una típica ventana de las que aparecen en cualquier pantalla, produce buenos resultados.

10)- Memorabilia: siempre escriba el nombre de su dominio en sus banners, pues incluso i la persona no hace clic en ellos, es más probable que le visite posteriormente pues tenderá a recordar - incluso involuntariamente - su dominio. Es decir, de esta forma usted mejora el rendimiento de sus banners a largo plazo.

11)- Interactividad: los banners hechos a partir de código HTML, JavaScript e incluso Perl (a través de rutinas SSI) permiten que exista o se desarrolle cierto nivel de interactividad entre el banner y el usuario, haciendo que sea más probable que visite su sitio. Los banners con aspecto de formulario, con menús desplegables, etc. son de este tipo.

12)- Originalidad: si es posible, no emplee diseños que ya se encuentren en la red o que sean muy habituales. Si la gente se cansa de un diseño visto en otros banners - y ello sucede frecuentemente - no le prestará atención al suyo. Haga que su publicidad se destaque.

Recuerde: colores, contraste, animación, tamaño, texto, simplicidad, curiosidad, imágenes, similitud, memorabilia, interactividad y originalidad. Si usted combina en su tarea de diseño tantos de estos factores como le sea posible, podrá producir banners altamente efectivos. Sin embargo, no se olvide de que todo nuevo diseño debe ser probado antes de ser lanzado al mercado.

Para ello deberá efectuar algunas campañas de prueba, exponiendo cada uno de sus diseños entre tres mil y cinco mil veces a una audiencia seleccionada, a fin de verificar que efectivamente, dichos diseños son capaces de producir clics. Se requiere de estos números de exposiciones pues son los que pueden producir resultados verdaderamente significativos desde un punto de vista estadístico.

http://www.andinia.com/cgi-local/buscar_productos/fs01748-programas-socios-rentables-sp.shtml usted podrá encontrar mayor información sobre el diseño de banners así como también sobre las técnicas de prueba que deben ser empleadas.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©