P. Edronkin

12 Consejos para diseñar excelentes banners (II).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

5)- Texto: oraciones cortas y concisas son mejores que las largas. Estas oraciones deben ser tan descriptivas como los titulares de los anuncios clasificados o de la página principal de un periódico. Recuerde que su banner no necesita describir su producto íntegramente, sino solamente producir el impulso de hacer clic en él.

6)- Simplicidad: no importa qué texto escriba o qué diseño obtenga, lo esencial es que cualquier persona pueda captar la idea que usted intenta comunicar a través de su publicidad muy rápidamente. En este sentido, el empleo de las palabras debe buscar la simplicidad del lenguaje coloquial: en vez de escribir 'adquiera', pruebe con 'compre', por ejemplo.

7)- Curiosidad: su banner debe despertar la curiosidad de su audiencia. Debe lograr que se sientan ligeramente intrigados, como para ver 'qué hay allí'. Escribir breves preguntas - incluso aunque parezcan un poco inconexas con el tema de su producto - pueden funcionar. Por ejemplo, pocos pueden resistirse a interrogantes tales como '¿Realmente se perdería esto?', incluso aunque ni sepan de qué se trata el banner o anuncio.

8)- Imágenes: en algunos casos, los gráficos, fotografías, etc. pueden funcionar. Personalmente pienso que emplear texto es casi siempre mejor, pero si usted desea emplear una imagen, asegúrese de que sea pequeña y ocupe solamente un rincón del banner, dejando un buen sitio para su mensaje principal. También debe considerar que la figura debe estar estrechamente relacionada con el producto o servicio que está promocionando. Por ejemplo, si usted vende tiendas de campaña, entonces una fotografía de estos artefactos le vendría bien, pero si usted vende equipo de camping, la relación lógica entre la figura y su catálogo en general es un poco vaga y no producirá el resultado esperado.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©