P. Edronkin

12 Consejos para diseñar excelentes banners (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

1)- Colores: las combinaciones más efectivas parecen ser las de fondo blanco con letras en azul claro (azul Francia), y un fondo negro con letras blancas. Siempre se debe utilizar un conjunto de caracteres (tipografía o fuentes) de fácil lectura, como los grupos Arial o Times Roman. Preferentemente, emplee el mismo tamaño que en el caso del texto de su sitio web.

2)- Contraste: nunca emplee colores similares para el fondo y el texto o tema principal. Si emplea un color oscuro para el fondo deberá emplear uno claro para el texto, y viceversa. No basta con que usted sea capaz de discernir una cosa de la otra; piense que hay personas con mala visión, y que ellos también pueden ser sus clientes potenciales.

3)- Animación: los banners animados usualmente ofrecen mejores resultados que los simples y estáticos. Sin embargo, emplee esta técnica con moderación y no sobrecargue su banner. Preferentemente, la parte animada debe ser la que produzca el impulso de hacer clic en el banner, como el célebre mensaje 'Haga clic aquí'.

4)- Tamaño: sus banner nunca deberían superar los 12 Kb. Emplee optimizadores y compresores de gráficos que puede obtener gratuitamente en la propia Internet. También hay algunas opciones comerciales, pero recuerde que salvo que usted piense dedicarse al diseño gráfico seriamente, con un producto básico le alcanzará para crear su publicidad.




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©