P. Edronkin

Consideraciones básicas sobre el diseño de banners (I).



Equipo para la Aventura

Supervivencia

Montañismo y Escalada

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Amistades

Motivación

Liderazgo

Salud Natural

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Como Webmaster de un sitio que coloca banners o anuncios publicitarios para terceros, puedo afirmar haber visto el éxito o fracaso de diversos diseños. Como no soy un diseñador gráfico sino un analista de sistemas, mis observaciones se concentran simplemente en lo que funciona y lo que no.

Hay dos formas posibles para utilizar un banner para publicidad:

1)- Concientización o 'Branding': En este caso, los banners no se colocan con la intención de provocar un cliqueo inmediato, sino un recuerdo. Lo más importante, en este sentido, parece ser que en el banner se muestre un nombre, dirección web o corta descripción.

Estos diseños deben ser atrayentes y brevemente informativos en el sentido de que el navegante de la red debe asociar las imágenes que se le presentan con la marca en cuestión. Frases como 'Haga clic aquí' no son realmente útiles en este contexto.

Los colores y diseños que mejor funcionan en este caso son los propios de la marca en cuestión. Esto quiere decir que si su marca emplea el color púrpura para identificarse, el banner también debería emplearlo porque la idea consiste en generar cierto grado de concientización sobre la misma y la asociación es bastante efectiva en este sentido.

Supongamos que una compañía aérea realiza un esfuerzo de concientización pública o branding: ¿Se imagina usted a un logo de estas compañías en colores distintos a los originales?




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©